jueves, 17 de junio de 2010

WORLD EXPO 2010 Shanghai











Árbol del Aire pabellón de Madrid Best Urban Practices, zone E



Open This End Todos los días desde el 1 de mayo al 31 octubre de 2010




OPEN THIS END es una organización cultural sin ánimo de lucro formada por profesionales del ámbito del arte, la cultura, las ciencias y la educación que clasifica, desarrolla y exhibe contenidos generados con nuevas tecnologías.

El objetivo es acercar la cultura y las ciencias a los profesionales, estudiantes y al público, en general, de una forma actual, amena y fresca.


EXPOSICIÓN UNIVERSAL 2010 MADRID ÁRBOL DEL AIRE


El programa de OPEN THIS END en la Exposición Universal, consiste en tres exposiciones que presentan los vídeos creados por artistas internacionales, mostrando, por primera vez en la historia, y también por primera vez en una Exposición Universal, una exposición que presenta la clasificación teórica de los tres tipos de video arte actuales.



curator: Cristina Garcia-Lasuen



1) REAL (R-R) En este tipo de video arte se presentan imágenes artísticas de la vida cotidiana utilizando los medios y herramientas actuales de creación. En otros casos los artistas utilizan los instrumentos actuales de realización, proyección y comunicación, interviniendo el espacio e interactuando con el público real. Los vídeos reflejan las innovadoras actuaciones y performances de estos artistas.


2) VIRTUAL (R-V) Estos vídeos artísticos están hechos con animación, CGI (Computer-generated imagery; es decir, utilizan imágenes generadas por ordenador). Pueden recrear una apariencia de la realidad, que son los que llamamos “Vídeos Virtuales”, o ser animadas, estilo "cartoons", llamadas “Animaciones”, pero siempre son representaciones virtuales, no reales. Los artistas crean un mundo nuevo.


3) MACHINIMA (V-V) Este video arte es el grado máximo de virtualidad. No son dibujos, ni cartoons. Están grabados dentro del propio mundo 3D virtual, un espacio llamado "metaverso". En ocasiones se utiliza un personaje, un Avatar. Esto permite presentar las actuaciones interactivas de los avatares y ver lo que sucede en los mundos generados. También se puede mostrar y filmar en tiempo real, "render". No interviene la realidad. Generalmente parten de video-juegos y de programas de ocio sociales. Se conocen como “machinimas”. El nombre está compuesto por las técnicas que se utilizan para realizarlo; máquina + animación + cine. Tanto por la práctica cinematográfica empleada, como por la accesibilidad del público a la creación, edición y publicación, creemos que la técnica del machinima podría ser sinónimo de un “CinePop”.




ARTISTAS Y OBRAS:



1º Exposición, Mayo-Junio 2010

ALEX ROMAN aka JORGE SEVA

The Third & The Seventh, T&S Teaser2, Kahn’s Exeter Short Film

ALFONSO KOHN aka AL PERETZ

La Rumba Bacana II

BINARY QUANDRY

Autumn

BRYN OH

The Daughter of Gears, Vessel’s Dream, Willow

CHANTAL HARVEY aka CHANTAL GERARDS

Virtual Kerkrade, Orientation, AOM, Kolor Fall, I wish for you

JOAQUIN BALDWIN

Sebastian’s Voodoo, Papiroflexia

LAINY VOOM aka TRACE SANDERSON

Stolen child by Yeats, Push, The dumb man

MAKOTO YABUKI

As One, Scope, Manakai

MESCALINE TAMMAS y FOUR YIP

Fushion

PETER GREENAWAY

Nursery Tales

POID MAHOVLICH

Ephemeral

POOKY AMSTERDAM and BERNHARD DRAX

Date Your Avatar

RODRIGO BLAAS

Alma

SASKIA BODDEKE aka ROSE BORCHOVSKI

Lost on Counting by Susa Bubble, The Blue Planet, Trailer photo’s, The Survivor of Warsaw

SPYVSPY AEON

The oldest airborne city, Multiple Worlds

TOM JANTOL

The Remake, The fish incident, The Bridge, Brief encounter

VICENTE SAHUC y SARA FERNANDEZ

Almeria, New York , Tokyo


ARTISTAS Y OBRAS:

2º Exposición, Julio-Agosto 2010

ARTISTAS Y OBRAS:

3º Exposición, Septiembre-Octubre 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario